24/01/2019

KRUK hace un balance de sus resultados en 2018 y da la bienvenida al 2019 reforzando su presencia en España

  • Las inversiones de KRUK en España en 2018 suponen un gran avance local.
  • 2018 estuvo marcado por la apertura de nuevas oficinas en Madrid y el crecimiento de la plantilla.

KRUK, la compañía de gestión de cobro que ofrece soluciones asequibles para ayudar a sus clientes a saldar sus deudas, afronta el nuevo año haciendo balance de su actividad en España. El pasado 2018, año marcado por la apertura de nuevas oficinas en Madrid, el crecimiento de su plantilla local y la compra de relevantes carteras de deuda en España, ha supuesto la consolidación de las operaciones en el país, y da el pistoletazo de salida de un 2019 que vendrá marcado por el crecimiento sostenible tanto en la línea de inversiones como de servicio a terceros en el mercado español, lo que permitirá reforzar la presencia y la eficiencia operativa de KRUK a nivel nacional.

"Estamos muy satisfechos con el trabajo desarrollado y los resultados obtenidos el pasado año. Afrontamos con fuerza el año 2019, que será el año de la consolidación en el mercado español. que sabemos que es competitivo, donde seguiremos creciendo y adquiriendo nuevos clientes" explica Ana Suárez, directora de inversiones en NPL y desarrollo de negocio en KRUK España.

Dos récords en 2018

En términos globales, Grupo KRUK finalizó el año 2018 con inversiones en nuevas carteras por un valor de unos 324,5 millones de euros (incremento del 43% interanual) y en recuperaciones de efectivo por un valor de unos 368,8 millones de euros, lo que supone un aumento de un 15% interanual. Ambas cifras, son las más altas en la historia de KRUK. El valor nominal de todas las carteras compradas en 2018 equivale a unos 2079 millones de euros.

"Hemos cerrado un buen año, que destaca por recuperaciones e inversiones récord. Las altas inversiones son el resultado de un acceso bueno y diversificados a fondos constantemente desarrollados. Esto será nuestra ventaja competitiva también en los próximos trimestres" explica Piotr Krupa, CEO of KRUK S. A.

Nuevas oficinas en España, crecimiento de la plantilla local y adquisición de nuevas carteras

La empresa especializada en gestión de cobro cumplió en 2018 20 años de existencia, posicionándose como empresa innovadora y líder en la gestión de deuda por sus valores y su claro enfoque al cliente que intenta recuperar su solvencia financiera. El pasado verano, el Grupo KRUK abrió nuevas oficinas en Madrid, que le han permitido seguir creciendo y expandiendo su negocio en España. Además, en los últimos meses la compañía ha reforzado su plantilla en España, alcanzando los 276 empleados actuales.

Desde su llegada a España en 2015, el Grupo KRUK ha adquirido diferentes porfolios a Bankia, Servicios Financieros Carrefour o Unicaja, entre otros. En 2018, la compañía realizó dos importantes operaciones que suponen un gran avance local. Por un lado, en julio de 2018, Grupo KRUK anunció la adquisición de una cartera de deuda de consumo no garantizada perteneciente a Servicios Financieros Carrefour con un valor nominal total de aproximadamente 248 millones de euros. Por otro, el pasado diciembre, KRUK firmó un acuerdo con Bankia para la compra de créditos por préstamos de consumo no garantizados y pequeñas y medianas empresas con un valor nominal total de 246 millones de euros.

Para recibir más información y entrevistas con los responsables de KRUK en España, puedes contactar con kruk@lfchannel.com

Volver arriba